“Consecuencia de la Oracion”

 

La Oracion: Produce Poder

 

 

 

          Dios nos ha creado de tal forma que para sentirnos motivados a trabajar por una cosa necesitamos conocer el proposito y el provecho de ella. Si comprendieramos de verdad los beneficios de la oracion, habriamos estado orando antes de ahora. La motivacion actua sobre la base del deseo. Para que alguien ore debe aprendar a desear la oracion, y para orar como requieren en las escrituras ha de crearse un gran deseo de hacerlo. Debe comprender los beneficios eternos y temporales de la oracion.

 

          Cuando miramos en la Biblia, descubrimos ponderosas oraciones. Vemos a Moises, un hombre que tenia poder en la oracion y era capaz de hablar con autoridad, no solo a los enemigos de Dios, sino tambien al pueblo del Señor. Al orar los plagas vinieron sobre Egipto, o se abrio el Mar Rojo delante de Israel. Moises adquirio su poder mediante una vida de oracion a Dios.

 

          El orar no solo produce poder corporativo, sino tambien individual. He aprendido que debo depender del poder del Espiritu Santo. Las grandes cosas para Dios se llevan a cabo, no con fuerza, ni con el poder natural, sino con el Espiritu Santo. Al aprender a caminar en el Espiritu, he visto el poder de Dios. He visto la mano de Dios en mi vida extraordinariamente y grandemente, la respuesta es el poder que emana del Espiritu Santo al haber dedicado mi vida a la oracion. He visto la sanidad, provision, puertas abiertas, fortaleza, sosten, direcion. ¿Soy yo alguien especial? (me siento super especial en Dios!!) Pero Dios no tiene hijos favoritos. El poder en la oracion se halla al alcance de todo el que este dispuesto a pagar el precio.

 

          En el evangelio de Mateo, Jesus hace una declaracion revolucionaria en cuanto a la actitud que se necesita para producer poder espiritual. Algunos lo abordaran con relacion a Juan el Bautista, despues que fue encarcelado, y Jesus testifico de la posicion unica de Juan, al afirmar: “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista, pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que el” Mateo 11:11Mateo 11:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 »De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

WP-Bible plugin
. En el siguiente versiculo, Jesus revela la actitud necesaria para adquirir poder espiritual, “Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:12Mateo 11:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 »Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia,h y los violentos lo arrebatan.

WP-Bible plugin
. Se requerira una dedicacion “violenta” a la oracion para que el poder de Dios venga a nuestra vida y esa agresiva seriedad podra verse sobre todo, en la disciplina. Necesitamos establecer prioridades en nuestra vida, muchas cosas se agolparan alrededor de nosotros para impedirnos que dediquemos el tiempo necesario a la adquisicion de decho poder, pero por la gracia de Dios somos capaces de alcanzar el premio de una oracion poderosa si tenemos la actitud debida.

 

         Estas listo para hacer cualquier cosa y pagar cualquier precio a fin de conseguir el poder que cambia las cosas a tu alrededor, entonces preparate porque Dios va a cambiar de un modo dramatico en tu vida y ministerio, introduciendote a una nueva dimension de poder atravez de la oracion.

 

Oh Señor, óyeme cuando oro;
   presta atención a mi gemido.
 Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios,
   porque sólo a ti dirijo mi oración.
 SeñoR, escucha mi voz por la mañana;
   cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera. 
Salmos 5:1-3Salmos 5:1-3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 Plegaria pidiendo proteccióna Al músico principal; sobre Nehilot.b Salmo de David SALMO 5 1 Escucha, Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,c porque a ti oraré. 3 Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de tid y esperaré.

WP-Bible plugin

 

 

Leave a Reply