“Consecuencia de la Oracion”

 

La Oracion: Produce Cambios

 

 

 

         Lo extraordinario es que sentándome en la presencia de Dios en oracion cambia radicalmente mi vida. Al estar en la presencia de Dios, somos transformados y nuestras vidas son radicalmente cambiadas. Su presencia, por naturaleza, es una presencia que genera cambio. Es imposible invertir tiempo en oración y no ser transformado. Dios desea que nos comuniquemos con él y que hagamos el tiempo para estar con él.

 

         Los grandes hombres y mujeres de Dios que han movido naciones y han tenido una gran influencia por Cristo han sido personas que estaban comprometidas con la oración como un estilo de vida. Pasaban horas todos los días en oración. Los miramos y nos maravillamos, pero ellos no eran nada diferentes de lo que somos nosotros. Ellos tenían familias, trabajos, y problema, pero también ellos habían descubierto un secreto. Era el secreto de conectarse con el poder de Dios a través de la oración.

 

          Él tiene el poder para cambiar los corazones. Si usted es un cristiano, entonces usted ya ha comprendido que había algo malo una vez dentro de usted. Usted tenía un problema del corazón, un problema del corazón que lo había separado de Dios. Aunque usted puede haber querido hacer lo correcto, su corazón no se lo permitía. Algo tenía que cambiar en el interior. Usted necesitaba un corazón nuevo. Cuando rindió su vida a Cristo, Él le dio un nuevo corazón. Ahora, usted continúa en oración para pedirle a Dios que limpie y purifique ese nuevo corazón. Él quiere trabajar en usted desde adentro hacia afuera. Si le pide, habrá poder para permitir que su corazón haga lo que agrada a Dios. “…El corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.” Proverbios 21:1Proverbios 21:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

21 1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.

WP-Bible plugin
. “Crea en mí, O Dios, un corazón limpio” Salmos 51:10Salmos 51:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!g

WP-Bible plugin
.

 

 

           Él dará el poder para cambiar las costumbres. Somos por naturaleza, criaturas de hábitos. Muchos de éstos son buenos. La mayoría de nosotros adquirimos algún hábito que son dañino para nosotros físicamente, emocionalmente o espiritualmente. Podemos conectarnos con el poder de Dios y podemos pedir la ayuda para cambiar nuestros hábitos. Jesús nos enseñó en Mateo 26:41Mateo 26:41
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

41 Velad y orad para que no entréis en tentación;a el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

WP-Bible plugin
, “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Jesús les dio la clave a los discípulos para romper un hábito “velad y orad.” Ore para que usted no entre en tentación. Debemos orar para no entrar en él. No significa que usted no tendrá la tentación. El hábito que se ha formado continuará intentando conseguir que usted entre en él. Pero no tenemos que abrir la puerta cuando golpea la tentación. La oración tiene el poder para cambiar los hábitos, darnos la fortaleza para cambiar.

 

          ¡Qué poder asombroso está disponible para el cristiano a través de la oración! Dios da el poder para cambiar nuestra vida.

 

 

          Hoy yo te desafío a examinar su vida de oración. Si no te gusta lo que ve, entonces caiga de rodillas. Si la oración ha sido ritual, o sólo lamentos rápidos por ayuda, entonces es tiempo para realizar los cambios. Hay poder que espera por usted. Poder que nosotros necesitamos. Poder que el mundo necesita ver demostrado a través de la Iglesia. El poder que sólo vendrá a través del poder de Dios mientras ora Su pueblo.

 

“Oh SEÑOR, a ti clamo, apresúrate a venir a mí.

Escucha mi voz cuando te invoco.

Sea puesta mi oración delante de ti como incienso,

el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde.…”

Salmos 141:1-2Salmos 141:1-2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

141 Oración a fin de ser guardado del mala Salmo de David SALMO 141 1 Jehová, a ti he clamado; apresúrate a venir a mí; escucha mi voz cuando te invoque. 2 Suba mi oración delante de ti como el incienso,b el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.c

WP-Bible plugin

 

 

Leave a Reply